Notícies Citroën

Auto Nayox, Servei Oficial Citroën a Tàrrega i Mollerussa (Lleida)

Citroën ë-Berlingo: el vehículo polivalente confortable, espacioso, “made in spain” y 100% eléctrico

Citroën ë-Berlingo: el vehículo polivalente confortable, espacioso, “made in spain” y 100% eléctrico
Dimecres, 15 de desembre de 2021

En 1996, Citroën volvía a revolucionar el planeta automóvil con el lanzamiento del Berlingo, un nuevo concepto que superaba la hasta entonces clásica furgoneta derivada de un turismo, apostando por un modelo con un diseño original y versátil pensado, como se decía en una campaña publicitaria de la época, “para la faena y el paseíllo”. Esta visión innovadora daría lugar, por un lado, al vehículo comercial compacto tal y como lo conocemos actualmente y, por otro, al “ludospace”, enfocado tanto a un uso profesional como a cubrir necesidades familiares y de ocio.

 

Mucho ha llovido desde entonces. En ese tiempo, Vigo ha fabricado 3.041.634 unidades de las tres generaciones del Citroën Berlingo, que se ha convertido en el modelo del Doble Chevrón más vendido en 14 países y ha encabezado su segmento, en España, en 14 de los últimos 25 ejercicios.  Hoy el Centro de Stellantis en Vigo vuelve a abrir una nueva era con la fabricación de los nuevos Citroën ë-Berlingo y Citroën ë-Berlingo Van, dos versiones de este modelo que ofrecen las ventajas de la movilidad eléctrica, como la ausencia de emisiones, ruido, vibraciones... o la libertad de acceso al centro de las grandes ciudades sin perder nada en materia de prestaciones, versatilidad, confort, capacidad de carga y volumen interior.

 

“El Citroën Berlingo es un buen reflejo de la filosofía de marca Citroën: innovar aportando soluciones útiles a las personas y, en el caso de la versión Van, a empresas y profesionales. Si hace un cuarto de siglo este concepto aportó un soplo de aire fresco a este segmento, la nueva generación de este modelo marca un hito en materia de confort, tecnología, modularidad y, también, sostenibilidad, con la llegada de los Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo Van. Estas dos propuestas diferenciadas “Made in Spain” culminan la estrategia de electrificación de la marca en el campo de los vehículos comerciales ofreciendo misma capacidad de carga, volumen interior, posibilidades de transformación, funciones de ayuda a la conducción y prestaciones que en las versiones dotadas de motor térmico”, afirma Nuno Marques, Director de Citroën para España y Portugal.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades