Notícies Citroën

Auto Nayox, Servei Oficial Citroën a Tàrrega i Mollerussa (Lleida)

Yohan Rossel, campeón del mundo y Yoann Bonato campeón de Francia con el C3 Rally2

Yohan Rossel, campeón del mundo y Yoann Bonato campeón de Francia con el C3 Rally2
Dimarts, 30 de novembre de 2021

Yohan Rossel  participó en el Campeonato WRC3 con el C3 Rally2, y ha logrado su primer título internacional en la última prueba del año tras una intensa temporada, en la que ha conseguido tres victorias en terrenos especialmente delicados. Yoann Bonato tuvo que esperar también hasta el Rally du Var, última prueba de la temporada, para lograr un cuarto título de Campeón de Francia con el C3 Rally2.

• Desde el principio de 2021, los ingenieros de Citroën Racing aportaron nuevas evoluciones al C3 Rally2, lo que permitió a Yohan Rossel ganar la primera prueba de la temporada WRC3 en las carreteras del Montecarlo. Desde entonces, el piloto de la #C3Rally2Family defendió su liderazgo a lo largo de toda la temporada logrando dos victorias consecutivas en los exigentes tramos de Cerdeña antes de dominar el inédito Rally de Ypres con una etapa disputada en el circuito de Spa-Francorchamps. Terrenos totalmente opuestos que pusieron de manifiesto la velocidad de Yohan  Rossel  al volante del C3 Rally2. El título de Campeón WRC3 se decidió en la última prueba del calendario, el Rally de Monza. A lo largo de los tres días de carrera, se mostró muy sólido y constante, en unas pruebas disputadas con perfiles muy variados, especialmente los tramos en el célebre Autodromo di Monza, Yohan Rossel se aprovechó de su punta de velocidad y del potencial del C3 Rally2 para lograr el mejor tiempo WRC3 en la Power Stage. Este triunfo en la especial le permitió sumar los últimos puntos para alzarse con su primer título internacional con el apoyo de Citroën Racing. Después de seis podios, de los cuales tres fueron victorias, el piloto del C3 Rally2 ha demostrado su dominio en todas las superficies que componían el calendario 2021 de WRC3.

contacte

La finalitat i ús previst de les dades en si mateixa com del seu tractament, es prestar el servei sol·licitat o entregar el producte adquirit. A continuació podrá aceptar les finalitats que cregui convenient marcant la casella corresponent y premen el botó ACEPTAR.

Enviant

(*) Camps obligatoris

Notícies relacionades