Noticias Citroën

Auto Nayox, Servicio Oficial Citröen en Tarrega y Mollerussa (Lleida)

CITROËN Y LA TORRE EIFFEL: LA RELACIÓN HISTÓRICA DE DOS ICONOS PARISINOS

CITROËN Y LA TORRE EIFFEL: LA RELACIÓN HISTÓRICA DE DOS ICONOS PARISINOS
Jueves, 13 de octubre de 2022

En 1925 no se celebró el Salón del Automóvil de París. Ese año, en la Ciudad de la Luz, todo giraba alrededor de un evento muy esperado: la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas. Una cita que se inauguró el 28 de abril y que atrajo a miles de visitantes a la capital francesa y que vistió de sus mejores galas lugares emblemáticos como el Grand Palais. Todos los países participantes intentaron sorprender con sus pabellones. Francia causó sensación con l’Esprit Nouveau, una obra de Le Corbusier que abrió nuevas vías a la arquitectura y al diseño de las viviendas.

André Citroën se quedó sin su gran escaparate para que dar relieve a su última creación: el Citroën B12, el primer automóvil europeo con una carrocería enteramente de acero. Sin embargo, esto no le desanimó. Por aquellas fechas Fernand Jacopozzi, un artista de vanguardia de la electricidad capaz de crear todo tipo de dibujos con bombillas vio como rechazaban su proyecto de iluminar la Torre Eiffel para celebrar los fastos de la Exposición. Tuvo la suerte de que su proyecto llegara a oídos del empresario del Quai de Javel, que supo apreciar las grandes posibilidades de esta propuesta. Símbolo de París, se había convertido en sinónimo de modernidad, audacia, tecnología y dominio de la ingeniería. Unos valores que quería asociar con su marca de automóviles.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias